Recargar en línea 1

¡No más filas! Utiliza la funcionalidad de recarga en línea y planifica tus viajes de una manera más eficiente, accede desde tu computador o celular y recarga.

Pasos:

  1. Si ya cuentas con tu tarjeta personalizada, accede a nuestra página web colcard.com
  2. Da clic en el link Recarga en línea
  3. Si no estás registrado, diligencia el formulario Crear cuenta de usuario, diligencia la dirección de correo electrónico que registraste al personalizar tu tarjeta, luego asigna tu contraseña
  4. Inicia sesión con tu correo electrónico y la contraseña asignada
  5. En el menú Recargas en línea diligencia la información del cliente así como la información de la transacción seleccionando la entidad financiera desde la cual realizarás la recarga
  6. Valida los protocolos de seguridad del sistema PSE y concluye la transacción
  7. Cuando recibas la confirmación de la transacción en tu correo electrónico, quedarás con un saldo por activar en tu tarjeta
  8. Para activar este saldo introduce tu tarjeta en los cargadores habilitados en las estaciones del SITM.
  9. Si no estás cerca de una estación, podrás abordar rutas alimentadoras y/o pretroncales, usando tu beneficio de viaje a crédito, tan pronto llegues a una estación, acércate al cargador.

Para tener en cuenta

  1. La tarjeta que se recargará en línea deberá estar en buenas condiciones.
  2. Los usuarios podrán hacer recargas desde $10.000 hasta $100.000 por transacción, máximo 2 transacciones en el día.
  3. El usuario recibirá un correo electrónico con el estado de la transacción.
  4. El Consorcio Colcard recomienda conservar el comprobante de la recarga realizada a través PSE, para facilitar los trámites en caso de que se produzca alguna incompatibilidad o se genere alguna incidencia durante el proceso de activación de la recarga para acceder al sistema.
  5. En caso de que el usuario no desee usar su recarga inmediatamente, la misma estará disponible en su tarjeta al día siguiente de realizada la transacción sin utilizar el cargador de saldos en estaciones.
  6. Para cualquier tipo de aclaración o duda sobre el funcionamiento del servicio, el viajero podrá comunicarse a la línea del Centro de Atención al Usuario 6475999.